martes, 3 de noviembre de 2015

Origen Familiar


                                 ORIGEN FAMILIAR 

Origen familiar:

Mis padres son de diferentes costumbres y tradiciones, es decir, mi padre es de la ciudad de Sullana (Distrito de Lancones) en cambio mi madre es oriunda de la ciudad de Negritos pero ellos se conocieron en la ciudad de Talara.
Entonces ellos decidieron formalizar fue ahí donde se casaron, tuvieron tres hijos en la cual yo soy el mayor y fue ahí donde ellos decidieron vivir en la ciudad de Negritos donde yo ahí me desarrollo y convivo hasta ahora y además donde he vivido y vivo experiencias y anécdotas con mis hermanos hasta hoy en día.
Mis padres desde pequeño me ensañaron valores como: justicia, respeto, igualdad, solidaridad, tolerancia y etc. Mis padres me hablan de que estos valores son muy importantes para ser una persona buena, asertiva, participativa y solidaria. Pero ellos me hablan que el valor más importante en toda persona es el respeto por el motivo de que si tenemos respeto podemos establecer relaciones con los demás. A demás me hablan que no hay que olvidarnos de la solidaridad porque este valor nos permite que toda persona debe de ayudar y colaborar con las personas que tienen alguna situación o problema en su vida cotidiana.
El lugar en donde convivo es en la calle Apurímac 490-La Draga he vivido desde pequeño en este lugar donde aprendí varias cosas una de ellas es cuando comencé a manejar bicicleta, otra es cuando mi padre me enseño a jugar el fútbol. Además que decir de su vecindad es muy unida, colaboradora cuando un vecino se encuentra en un problema buscamos la solución, es decir, toda la vecindad practica el bien común. Bueno aquí he presentado algunas características que tiene mi vecindad.

COSTUMBRES DE MI Familia:

En mi familia se dan costumbres por parte de mi papá y mi mamá  las costumbres de mi familia son: que en los meses de enero toda mi familia es decir (mis padres, tíos, abuelos y etc.).Se organizan para celebrar el carnaval es decir hacer  juegos de agua (mojarse unos a otros).

Otra costumbre es que en el tiempo de semana santa comemos pescado y mi familia tiene prohibido comer carnes rojas porque me han hablado que si comemos carnes en ese tiempo de reflexión estamos traicionando a Jesús y además comiendo su sangre.

Sin embargo otra costumbre es que en los meses de octubre mi madre nos lleva a la procesión de señor Cautivo y señor de los Milagros con el motivo de que practiquemos la fe y devoción hacia estos santos.

Por otro lado existe otra costumbre es cuando llega la fiesta del año nuevo hay la costumbre es que mi familia compra velas amarillas con el fin de que estas nos cumplen deseos, otra es de un día antes es decir el 31 de diciembre elaboramos un zampaulino hecho por ropa vieja (rota en malas condiciones) mi familia hace esta costumbre con el fin de dejar las malas vibras del año pasado y que venga la prosperidad y buena suerte en el año nuevo.


Con la práctica de estas costumbres que tiene mi familia me han enseñado que son parte de nuestra identidad como persona y ciudadano y además que soy  oriundo de un pueblo determinado. Por otro lado mis padres me dicen que debo de practicarlas y aplicarlas en mi vida como miembro familiar y debo de trasmitirla hacia mis hijos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario